martes, 13 de septiembre de 2011

ASAMBLEA DEL PROFESORADO DEL IESO ALONSO QUIJADA

Reunidos los profesores del IESO ALONSO QUIJADA de Esquivias a las 11:00 horas del martes 13 de septiembre de 2011 acuerdan lo siguiente:
  • Todos los asistentes, 16 (hay que tener en cuenta que falta más de un tercio del profesorado por culpa de la Consejería de Educación) están en contra de los recortes en educación.
  • 13 personas están a favor de la huelga alterna (martes, miércoles y jueves).
  • Se propone realizar otras acciones y movilizaciones como:
  1. Organización de viajes a la Consejería junto con las familias y los alumnos. Posible coordinación con otros centros.
  2. Campaña de refuerzo del prestigio del profesorado, mediante una huelga de celo (mayor dedicación al alumnado) con el eslogan 'Nosotros luchamos por la educación de vuestros hijos, ¿y vosotros?'
  3. Reuniones con el profesorado de los centros de primaria antes de la Asamblea local del 21 de septiembre.
  4. Colocación de carteles (ya se ha colocado uno de gran tamaño en el instituto) por el resto de centros.
  5. Enviar una propuesta a la Consejería para trabajar las dos horas lectivas más a cambio de que no se suprima ni un solo puesto de trabajo.
  6. Caceroladas.
  7. Encierros en el centro.
  8. Paros de cinco minutos.
  9. Manifestaciones en la localidad de toda la comunidad educativa.
En cuanto a la campaña de información, se han fotocopiado 400 cartas del profesorado y del AMPA en un solo folio para entregar en mano a los alumnos en mano el jueves y viernes, además de que, a modo de presentación de la situación, vean el vídeo 'Mala educación. Nos jugamos nuestro futuro.' Además de entregarla en mano, se enviará de nuevo por correo a las familias, intentando explicarlo de forma personal en sus visitas al centro.
Por último, esta tarde las directivas de los institutos de la comarca de La Sagra se reúnen y la Asamblea les ha pedido que envíen un comunicado a Consejería en contra de los recortes. A su vez, dos representantes de la Asamblea asistirán a la reunión de representantes de centros de esta tarde.

EL PROFESORADO DEL IESO ALONSO QUIJADA DE ESQUIVIAS (TOLEDO)

1 comentario:

  1. Desde el grupode facebook Profesores a la Calle os animamos a seguir adelante ene sta lucha. Asimismo os ofrecemos todos los recursos de que dispone el grupo para la difusión y coordinación de todas vuestras actividades. Un abrazo

    ResponderEliminar